Interferencias desde Isla/5.1

Publicado: 12 agosto, 2013 en Relatos
Etiquetas:, , , , , , ,

Imagen

Teo estudió arquitectura y Santi es agricultor. Yo creo que son amantes, pero a mí eso no me importa. Mejor para ellos. La verdad es que me gustaría verlos hacer el amor. No me importaría. Aunque temo que el día que los vea, nuestra amistad perderá fuelle porque me gusta fantasear con la posibilidad de que sean amantes y de sorprenderlos algún día follando. Santi esnifa cocaína y Teo no. Por eso quizá siempre está eufórico y a todas horas quiere que hablemos de libros que compartimos. Tienen una buena biblioteca. A saber a costa de quién. Hemos hecho una especie de club de lectura y nos hacemos préstamos, pero Teo es de los que subraya los libros y eso me pone enfermo; después, sólo estoy pendiente de por qué diablos ha señalado eso y no me concentro en el resto de la lectura.

A Santi le gusta leer a los postmodernos, a los post post-postmodernos y a los ultra-postmodernos. Ahora está flipado con el realismo histérico y los nocilleros. Lo malo es que los libros de ésos no están en las bibliotecas de Isla y los tiene que robar en un quiosco de prensa. Los encarga allí para que se los traigan de la Península y luego los roba, el muy rufián. No sé ni cómo lo hace. Ayer me llegó a apuntar con un arma para que leyera otra vez a Agustín Fernández Mallo, a Germán Sierra y a Manuel Vilas. Yo me dejé. A mí me gusta leer bajo presión y a punta de pistola. Es más excitante.

comentarios
  1. Adelunes dice:

    Me han encantado estos tres últimos fragmentos de Interferencias; me he reído muchísimo.
    Ojalá tuviese dos amigos tan peculiares como Santi y Teo…

    Y… disculpa mi ignorancia, pero ¿qué son exactamente los nocilleros y por qué se los llama así? Qué término más divertido, ¿no?

    Saludos peninsulares

    • Gracias por tu lectura atenta y por disfrutar de ella. Los nocilleros son un grupo de novelistas tipo Agustín Fernández Mayo, Manuel Vilas o Jordi Carrión que pertenecen a la mal llamada «generación novilla», nombre recibido por la saga de libros de Fernández Mayo. Te los recomiendo, son divertidos, aunque a veces carga un poco toda su retórica postmoderna y cibernética. Un saludo. Pretextos.

Deja un comentario